Modern & Contemporary Art Show Marbella Fair 2016

Del 29 de julio al 3 de agosto 2016

Palacio de Congresos y Exposiciones de Marbella

‘La segunda edición de la feria de arte internacional ART MARBELLA tendrá lugar del 29 de julio al 3 de agosto en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Marbella.

La presente edición se extiende un día más hasta alcanzar las 6 jornadas y seguirá teniendo el mismo horario, de 18 a 22.30h. El 29 de julio estará dedicado a invitados especiales, prensa, coleccionistas y comisarios; mientras que el último día, se ampliará el horario desde mediodía para fomentar la presencia de público general.

La primera edición de ART MARBELLA tuvo un debut muy fuerte en un mercado desconocido e inexplorado por todos hasta ese momento. La ciudad malagueña se ha verificado como el destino de visitantes con gran poder adquisitivo procedentes de toda Europa, Norte de África y Medio Oriente, interesados por el arte contemporáneo.

ART MARBELLA contará de nuevo con la casa de subastas Sotheby´s como partner y con el renovado apoyo de Marbella Club, Trocadero, IT Gallery y la ginebra sevillana Puerto de Indias. Y se suma este año Puente Romano Beach Resort & Spa.
La segunda edición de ART MARBELLA seguirá siendo una feria pequeña, fácil de recorrer, compuesta por una selección de 40 galerías de todo el mundo. El programa de coleccionistas volverá a ser el punto central del evento que se extenderá no sólo en número sino también en alcance geográfico.

El programa VIP de este año repetirá y ampliará alguna de las actividades que tan buena acogida tuvieron la pasada edición, como las visitas a los museos de Málaga, a la que se sumará una recepción en el Museo Picasso, y a exclusivas colecciones privadas.

Como novedad, la presente edición organizará actividades fuera de la feria con la escena artística local con el fin de articular estrategias que hagan crecer y madurar el mercado de arte en la zona. En este sentido, y en colaboración y con el apoyo del Museo del Grabado de Marbella, la feria auspiciará y gestionará la exposición Libro de Bolsillo, comisariada por Elena Caranca.

Entre los proyectos especiales que acogerá ART MARBELLA se encuentra Nomonochrome Project, del artista venezolano afincado en Londres Jaime Gili. El proyecto nace de la tradición de la pintura abstracta moderna de los 50 y del concepto de “síntesis de las artes” aplicados a coches deportivos vintages que serán expuestos durante la feria.

El Host Committee de ART MARBELLA 2016 será el mismo que en su primera edición, encabezado de nuevo por Kamran y Negui Diba. Los otros miembros son Pablo y Flavia de Hohenlohe, Princesa Lulu al-Sabah, Virginia Hartley Sartorius, Irina Grafin, Zu Stolberg-Stolberg, Aníbal y Marlise Jozami, Francis Verstraeten, Fernando Vega Olmos, Fernando Frances, Konstantine Von Knieriem, Salvador y Elena Garriga, Luis y Yolanda Caballero, Karen Zumtobel, y José Malbrán, entre otros, y el Alcalde José Bernal Gutiérrez, por la Ciudad de Marbella.

ART MARBELLA

Alejandro Zaia es empresario y fundador de importantes ferias como PINTA London y PINTA New York, especializadas en arte latinoamericano, español y portugués. Zaia es director de la Colección MUNDUS NOVUS dedicada al arte iberoamericano contemporáneo, y en el pasado ha sido asesor internacional de MOLAA, Museum of Latin American Art de Los Ángeles, y del ART Museum for Private Collectors.
La labor de Zaia y su compromiso con la cultura ha sido reconocido por el Observatorio D’achtall que le ha conferido su premio de gestión cultural en la edición del pasado año.

Sebastián Valdez es un emprendedor con mas de 25 años de experiencia en banca, private equity y finanzas en compañías en América Latina, los Estados Unidos y Europa. Es socio fundador y CFO de MUNDUS NOVUS, LP, la colección de arte Iberoamericano contemporáneo’.