Abierto por vacaciones IV – eKtör rodRigüez

Abierto por vacaciones IV – eKtör rodRigüez

tErrepöpo

 

En la naturaleza la esfera es la forma de los átomos, los sejes, los vientres, las sandías, los planetas, es la perfección buscada por la materia. En lo religioso presenta lo celestial y divino, frente al cubo o cuadrado que representa lo humano. Las cárceles, las galerías, los supermercados tienden a adoptar esta forma cúbica o basada en la línea recta.

Estas instalaciones son en definitiva una deformación del espacio cúbico por medo de un objeto esférico, una revancha de la identidad biológica a lo artificial, una manipulación arquitectónica que pone en evidencia su fragilidad.

Calentamiento global, extinción de especies, guerra fría, desertización, bomba nuclear, sobrepoblación, son las grandes amenazas para el ser humano, causadas por él mismo y acaecidas e el apogeo e la civilización capitalista… ¿será éste capaz de sobrevivir a las consecuencias de sus actos?

Me interesa la actualidad y el compromiso con ella. El arte actúa sobre la realidad, no concibo bello un arte inútil. Compartir el sentimiento de culpa por participar en un desarrollo insostenible es el motor de mi trabajo. “Una buena forma de amar la naturaleza es entender el arte…” Oscar Wilde

 

 

ABIERTO POR VACACIONES es un programa de la GALERÍA MICHEL MEJUTO en colaboración con BilbaoArte, que consiste en ceder el espacio delantero de la Galería a jóvenes creadores becados anualmente para desarrollar su proyecto artístico en los talleres de BilbaoArte. La exposición se desarrolla durante la última quincena de julio, (abierto al público) y a lo largo del mes de agosto, (sólo escaparate). La Galería Michel Mejuto, que se dedica a la compra/venta y exhibición de obras de artistas de los s. XIX y XX, hace tiempo avalados por la crítica y el coleccionismo, realiza este programa con el deseo de dar la oportunidad de mostrar su obra a jóvenes creadores que en el inicio su carrera, están construyendo el arte del futuro.

Share
Skip to content