Abierto por vacaciones VI – Daniel Silvo

Abierto por vacaciones VI – Daniel Silvo

Cien formas de doblar tu dinero

 

El proyecto Cien formas de doblar tu dinero gira en torno al valor de la obra de arte, al valor el trabajo del artista y al valor del dinero. Utilizo como materia prima el papel moneda. Este material, con un valor exacto y evidente, hace totalmente transparente el gasto que hago en ellos. Por tanto, será fácilmente calculable la diferencia entre el precio de la obra final y los costes de producción, planteando esas preguntas sobre el valor de la obra de arte, el trabajo del artista y el dinero. La transparencia financiera es uno de los compromisos básico de los dirigentes mundiales en la Cumbre Washington, tratando de mejorar los mecanismos de supervisión y regulación de los productos financieros complejos y garantizar la “completa y exacta transparencia” de las empresas en lo que respecta a su situación financiera para evitar “riesgos excesivos”.

Cien formas de doblar tu dinero remite a un ejercicio lúdico, a un pasatiempo, como podría considerarse la papiroflexia. Ese trabajo manual que ocupa el tiempo de ocio y sirve a muchos como descanso o terapia, es aquí un trabajo artístico. ¿Es el arte una actividad que aparece (como la filosofía) cuando las necesidades primarias están cubiertas, es decir, cuando existe un tiempo para el ocio?

El propio título nos habla de una ambivalencia: doblar como plegar, doblar en el sentido de multiplicar. Al doblar el papel dotándolo de una forma, al elaborar una figura a partir de una materia prima, ésta adquiere más valor a través del trabajo.

 

 

ABIERTO POR VACACIONES es un programa de la GALERÍA MICHEL MEJUTO en colaboración con BilbaoArte, que consiste en ceder el espacio delantero de la Galería a jóvenes creadores becados anualmente para desarrollar su proyecto artístico en los talleres de BilbaoArte. La exposición se desarrolla durante la última quincena de julio, (abierto al público) y a lo largo del mes de agosto, (sólo escaparate). La Galería Michel Mejuto, que se dedica a la compra/venta y exhibición de obras de artistas de los s. XIX y XX, hace tiempo avalados por la crítica y el coleccionismo, realiza este programa con el deseo de dar la oportunidad de mostrar su obra a jóvenes creadores que en el inicio su carrera, están construyendo el arte del futuro.

Share
Skip to content