Abierto por vacaciones III – June Crespo

Abierto por vacaciones III – June Crespo

Pura vida

 

Es una reflexión sobre la espera, la pausa y la suspensión. Comencé a construir un refugio con una estructura básica tomada de una caseta de obras. Elegí unos materiales parecidos a los de aquella caseta básica para construir mi refugio, teniendo en cuenta siempre la posibilidad de un posterior desmontaje y aplicando una escala adaptada a las medidas de mi cuerpo. El posterior desarrollo de esta pieza viene dado por una convivencia, una negociación entre la escucha y la imposición que conlleva todo el proceso creativo.

El habitáculo tiene dos dimensiones, una que apunta de fuera, que aborda un imaginario de lo exótico, la tipología de chiringuito playero, el espejismo, la evasión y la segunda, de dimensión íntima, que nos muestra un dispositivo habitable, no tanto práctico como amable, donde parar y volverse hacia dentro. Esta acoge lo que no e aprecia a primera vista, la valiente asimetría de los órganos internos y homenaje a la vida. La paradoja es que finalmente constituye un lugar de representación, un lugar donde vivir.

 

 

ABIERTO POR VACACIONES es un programa de la GALERÍA MICHEL MEJUTO en colaboración con BilbaoArte, que consiste en ceder el espacio delantero de la Galería a jóvenes creadores becados anualmente para desarrollar su proyecto artístico en los talleres de BilbaoArte. La exposición se desarrolla durante la última quincena de julio, (abierto al público) y a lo largo del mes de agosto, (sólo escaparate). La Galería MICHEL Mejuto, que se dedica a la compra/venta y exhibición de obras de artistas de los s. XIX y XX, hace tiempo avalados por la crítica y el coleccionismo, realiza este programa con el deseo de dar la oportunidad de mostrar su obra a jóvenes creadores que en el inicio su carrera, están construyendo el arte del futuro.

Compartir
Ir al contenido