Darío Urzay. New York 1990 [3 de octubre – 9 de noviembre]

DESCARGAR CATÁLOGO

 

 

La Galería Michel Mejuto de Bilbao presenta  del 3 de octubre al 9 de noviembre una exposición inédita de Dario Urzay; 21 obras sobre papel y lienzo, que el artista realizó durante los primeros meses de su estancia en  Nueva York al comienzo de los 90.

 

La muestra –que marca el retorno de Darío Urzay a su ciudad tras dos décadas de ausencia– supone la incorporación de la generación de los 80 a la propuesta expositiva  de la Galería Michel Mejuto: “Nuestra vocación es revisar a la luz del conocimiento actual la evolución del arte  histórico vasco  y esta generación representada por Darío Urzay, Txomin Badiola y Peio Irazu ha tenido un papel fundamental en el arte español del último tercio del s. XX; su influencia llega  hasta los jóvenes artistas de hoy”.

 

Esta muestra marca un cambio de rumbo en el arte vasco contemporáneo, que se inicia cuando Txomin Badiola y Darío Urzay se establecieron en Nueva York a finales de 1989.”

 

“Supone la apertura de la plástica vasca, muy próxima hasta este momento a las corrientes de la vanguardia europea, hacia el arte norteamericano. El impacto de la ciudad de Nueva york es patente en el contenido de toda la exposición.”